Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Pese ha haber recibido de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) 70 millones de pesos para realizar obras públicas y sociales en tres comunidades de la demarcación, desconocemos porque el gobierno de Julio César Ángeles Mendoza no ha ejercido un solo peso para tal fin, afirmó Fernando Moctezuma, secretario de gobierno.
Las comunidades de San Antonio, San José y Conejos, siguen esperando sus obras “con justa razón”; recriminó que el alcalde se rehúse a dar explicaciones del por qué no ha efectuado las obras, ni dónde quedaron los recursos.
Indicó que ambas negativas causan inestabilidad social en el estado, ya que la gente quiere sus obras, “con justa razón”, y aprovechando esta situación un grupo subversivo estaba alebrestando a la gente en contra de las instituciones federales, en específico la Conagua, “y de ahí se derivó en gran parte el conflicto”.
Dio a conocer, por primera vez que quien estaba incitando a la insurgencia social es una persona de nombre Moisés Tovar Palestino, “que ni siquiera es ejidatario ni obrero”, sino un subcontratista que busca sacar provecho en y su beneficio personal de la situación.
Sin embargo, informó que derivado del dialogo que sostuvieron en gobierno del estado las tres partes inconformes y las autoridades estatales se determinó que el estado asumiría algunas de las acciones comprometidas por el ayuntamiento atotonilquense con tal de no agravar el problema.
Dijo que la inconformidad principal de la gente vecina de la tratadora era la creencia que había en su mayoría personal de fuera laborando en la obra, y en efecto –dijo- hay gente externa al estado pero sólo es el cinco por ciento, el restante 95 es gente de las comunidades o de Hidalgo, se les demostró que se cumplía con la demanda.
Finalmente agregó que en la intervención de fuerza de tarea para disolver la manifestación del pasado 8 de noviembre y que dejó como saldo a 33 personas aseguradas, se actuó conforme a derecho y que no se detuvo a civiles como trascendió, de los cuales permanecían cautivos ocho individuos que eran los principales agitadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario