Así lo informó Jaime Olguín Portillo, ingeniero responsable de la instalación del servidor, que además sugirió a las autoridades municipales no “inaugurar” el Wi – fi hasta que concluyera el periodo de prueba de dos semanas, pero hicieron caso omiso debido a que por cuestiones de tiempo y políticas era mejor anunciarla antes de que iniciara diciembre o en los primeros días.
La infraestructura que se montó explicó: es un servidor colocado en la biblioteca Teamoxtlicalli la cual envía la señal hacia el centro de la plaza pública donde se encuentra otro rauter a 360 grados que permite una cobertura total del centro histórico de la localidad, además de los accesos de la calle Hidalgo, el andador turístico Quetzalcóatl, Juárez y Leandro Valle.
Sobre las deficiencias en el sistema abundó que habían sido normales, dado que para montar una red inalámbrica en alguna plaza pública se requieren de muchas pruebas, monitoreos y cambios de configuración para lograr que absolutamente todos los equipos funcionen a la perfección las 24 horas del día, “porque todos los escenarios son diferentes”.
Desmintió que la red pública tuviera capacidad para 300 cibernautas, “tal vez ahí si hubo una imprecisión, la conexión que tenemos nos dice que es posible tener “on line” a unos 150 o 200 usuarios, “pero nosotros estimamos que nuestra red tiene capacidad para 80 cibernautas o 100 cuando mucho navegando sin problemas”.
Por otro lado enfatizó que hasta ayer, no se había montado el servidor Linux que restringe a los usuarios acceder a páginas con contenido para adultos, “no se había podido instalar porque no se tenía la estabilidad en la señal, entonces lo que importaba primero es afinarla; este fin de semana lo vamos a montar.
Finalmente informó que se tiene a mediano plazo el proyecto de la segunda etapa del wi-fi público gratuito en donde se prevé comprar un amplificador de señal, para que más usuarios puedan tener acceso al servicio desde sus domicilios en la zona centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario