miércoles, 7 de diciembre de 2011 | By: Mike Mtz

Pobladores se inconforman por instalación de antena; anuncian movilizaciones

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Manifestaciones de toda índole anunciaron habitantes de la colonia El Cerrito en la comunidad de Conejos como medida de protesta contra la autorización “arbitraria” de una antena de telefonía celular que otorgó la alcaldía a la firma Radiomóvil Dipsa; se había acordado que no darían la autorización hasta que el particular garantizara que la salud pública no corría riesgo.
Los inconformes señalaron que la mañana de ayer se apersonó en la colonia gente de la empresa de telecomunicaciones con la intención de reanudar la construcción de la obra, misma que se interrumpió hace un mes y medio ante la preocupación de que la salud de los vecinos del lugar se viera afectada, por lo que ayer en la mañana tuvimos que impedir las labores de construcción.
Sobre la acción abundó que quienes pretendían retomar los trabajos, al verse impedidos amenazaron a los vecinos con llamar a seguridad pública para que los desalojara del predio, y que los trabajadores les mostraron la licencia para la construcción cuyo folio es: OP/2011/071, por lo que les dijeron que la acción es completamente legal.
Dado que cuenta con las rúbricas del director de Obras Públicas municipal, Gerardo García Castillo, y del alcalde Julio César Mendoza Ángeles. Expusieron que el ayuntamiento cobró: 4 mil 134 pesos por otorgar la licencia nuevamente y que la misma tiene fecha de expedición el 2 de diciembre del presente. 
Finalmente a nombre de los agraviados Julio César Guerrero explicó a que la alcaldía incumplió con su palabra, dado que dio su anuencia para que los trabajos reiniciaran pese a que la empresa no demostró lo que los pobladores exigen desde un principio: “que la antena no implica riesgo para nosotros; documento que tiene que ser avalado por la Secretaría de Salud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario