jueves, 22 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Tras críticas por dispendio de recursos públicos, alcalde realizará un solo informe

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 


Tula. Tras las críticas recibidas el año pasado, por el presunto dispendio de recursos públicos realizado en sus cuatro informes de gobierno regionales, el edil Jaime Allende González, en esta ocasión se habrá de realizar un sólo evento para el segundo Informe de Gobierno del edil.

Así pues, el magno evento previsto por el munícipe está agendado, (previa autorización de la Asamblea municipal), para el próximo viernes 20 de septiembre a las 12 horas en la plaza del Nacionalismo.

Sin embargo, el regidor Víctor Villagrán Ruiz, hizo ver que el día elegido por el alcalde para rendir su informe de gobierno, se empalma con el informe de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, por lo que se cambió el día al jueves 19 del mismo.

Cabe resaltar que el consentimiento de la Asamblea local para la ceremonia, se dio en el marco de la décimo novena sesión ordinaria de cabildo, donde también se eligió a la perredista Karina Mejía Guerrero como moderadora de los trabajos de la tercera sesión solemne del Ayuntamiento tulense.

Así como a Sixto Flores López, como el regidor que dará contestación al informe de actividades de Allende González.

Además de la comisión de honor que habrá de acompañar al presidente municipal al recinto oficial, que quedó conformada por los regidores  a rendir su segundo informe constitucional de gobierno Araceli Rivera 

Vega del PAN, José Luis Rodríguez Higareda del PRD, Álvaro Rivera Vega de Nueva Alianza y Juana Norma Castillo Monroy del PRI.

También en el marco de la décimo novena sesión ordinaria se autorizará al sistema DIF municipal ejecutar diversos proyectos, así como la entrega de desayunos escolares calientes y fríos en escuelas de nivel básico de la localidad en el ciclo escolar 2013 - 2014.

Finalmente en la décimo novena sesión del ayuntamiento tulense, se autorizó la cancelación de facturas expedidas a nombre de anteriores gobiernos municipales durante el periodo 2007 – 2011, ante la próxima auditoria de la Contraloría estatal a iniciarse el próximo lunes.

Se aclaró que las citadas facturas, no causarán problemas fiscales al municipio, porque duchos documentos ya son caducos, porque una factura tiene sólo una vi­­­­gencia de tres meses; las autorizaciones de la décimo novena sesión de cabildo se dieron por unanimidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario