martes, 20 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Enfrentamiento entre manifestantes y policías estatales, ciudadanía exige justicia por muerte de motociclista

EL COMPROMISO: USTED

Foto cortesía David Calvo
Por: Miguel Ángel Martínez.

Atitalaquia. Destrozos y pintas en patrullas de la policía estatal fue el resultado del enfrentamiento entre vecinos de la comunidad de El Tablón y policías del bando único de seguridad estatal.


La trifulca entre ciudadanos y uniformados ocurrió la noche del pasado lunes, cuando los disidentes, inconformes por la actuación omisa y la presunta complicidad de las autoridades en relación a la muerte por atropellamiento del joven Juan José Hernández de 21 años.

Así pues, cerca de 300 manifestantes bloquearon el acceso carretero principal a la cabecera municipal, en protesta por la presunta complicidad de policías municipales en la huida de Rosario López, responsable de la muerte de un joven motociclista la noche del pasado domingo.

Los, la mayoría vecinos de la comunidad de El Tablón exigieron hasta cerca de las 10 de la noche la presencia del alcalde Jaime Reyes Galindo, del Secretario de Gobernación Fernando Moctezuma y el procurador del estado Alejandro Straffon para hacer escuchar sus inconformidades y peticiones.

Entre las cuales se hallan: la detención del chofer del autobús que como consecuencia del accidente, alcanzó a impactar al motociclista, el cese del director y subdirector de Seguridad Pública municipal, Leo Portuguéz Pérez y Juan Carlos Monroy respectivamente.

Además de la conformación de una comisión de regidores, que analice el caso y aplique sanciones, con la finalidad de no dejar impune el acto imprudencial.

Los inconformes amenazaron con tomar la entrada a la autopista al Arco Norte, por lo que unidades de la policía estatal resguardaron a distancia dicha vía.
Foto cortesía David Calvo

Los manifestantes abrieron y rayaron con consignas una de las unidades de la policía municipal que resguardaba el paso y anuncian próximas acciones con las que pretenden obtener la atención de las autoridades ante la problemática de inseguridad pública.

Cabe señalar que importantes sectores de la atitalaquenses han manifestado un gran descontento con el Mando Único de Policía estatal, por considerar que los índices de corrupción al interior del corporativo, así como los índices delictivos han aumentado desde la incorporación de Atitalaquia a dicho mando.

0 comentarios:

Publicar un comentario