lunes, 5 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Reformarán reglamentos de Unidad Deportiva para evitar que particulares lucren con inmueble

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

Tula. Para evitar que particulares saquen provecho económico para sí mismos, con las instalaciones municipales de la Unidad Deportiva (UD), la comisión de  Bandos y Reglamentos del ayuntamiento tulense trabaja en un nuevo bando de Gobierno para la localidad

Se sabe que dichos trabajos están siendo coordinados por el regidor Víctor Villagrán Ruiz, (presidente de la citada comisión); el nuevo reglamento que entrará en vigor en próximos meses, sustituirá al que fue instaurado en 1995 durante el gobierno de Noé Paredes Salazar.

En cuanto a las nuevas reglas, el director de Deporte y Recreación, Gildardo Benítez Ramos, dijo que de esta manera el área municipal que encabeza tomará el papel de rectora de la UD, y se evitará que algunas ligas “municipales” encarezcan el deporte.

Asimismo que se utilicen los espacios deportivos de la alcaldía para lucrar u obtener algún beneficio, además el directivo se quejó de que a pesar de que cobran mucho los presidentes de las ligas poco son las contribuciones que aportan para darle mantenimiento al inmueble.

Aseveró que de hecho han estado requiriendo a los entrenadores particulares o las ligas que se manejan de forma independiente sobre cuánto cobran, en qué horarios prestan servicio y a cuántos atletas atienden, “en algunos casos sabemos que son más de 400”.

“Esto no lo podemos permitir; encarecen el deporte en el municipio, máxime que la cuota que aportan para el mantenimiento de las instalaciones de la UD es mínimo”.

Sobre las recientes denuncias acerca de las malas condiciones de la Unidad Deportiva, dijo que las instalaciones están en condiciones aceptables si se toma en cuenta que a diario el inmueble es utilizado por cientos de deportistas.

“Está en constante mantenimiento, tenemos personal asignado para esas labores, claro, siempre va a haber quienes quieran que todo esté perfecto, pero ellos son los que menos aportan para conservarlo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario