lunes, 26 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Colonos de Arboledas urgen desazolve de coladeras por temor a brotes infecciosos

EL COMPROMISO: USTED

Foto: Daniel García
Por: Miguel Ángel Martínez
Tula. Por falta de desazolve en las coladeras de la colonia, colonos de Arboledas, (vecinos de las calles Limonero y Cedro), padecen desde hace 15 días de malos olores y contacto con fauna nociva (ratas), derivado del brote de aguas residuales en ambas vialidades.

Encabezados por Adriana Guadarrama y Daniel García, dijeron que tal situación ya es insostenible, porque los malos olores son muy fuertes, “aparte de que sobre todo niños y adultos mayores pueden ser víctimas de enfermedades gastrointestinales e infecciosas”. 
 
Ante este escenario sostuvieron que desde los primeros días, expusieron la situación tanto a su representante vecinal, como al delegado de El Llano primera sección, (colonia a la que pertenece el fraccionamiento), Abraham Olguín, sin que los hayan tomado en cuenta.
 
Por lo que en este sentido, -aseveraron- redactamos un oficio de inconformidad, dirigido a quien corresponda en la presidencia municipal, donde expusimos la problemática, al tiempo que solicitamos respetuosamente el apoyo para el desazolve de las coladeras.
 
Sin embargo, advirtieron que en caso de que la administración municipal no tome cartas en el asunto, a través del área competente, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de hacerse escuchar.
 
Aseguraron tener conocimiento de que anteriormente el desazolve de coladeras lo realizaba  periódicamente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), no obstante por razones que no se explican dejó de hacerlo desde hace meses, “pese a que el fraccionamiento fue recepcionado por el municipio”.
Foto: Daniel García
Daniel García mencionó que desde que la alcaldía, ejecutó una obra “para mejorar el  drenaje”, los trabajos estuvieron mal, porque en lugar de construir un declive para que se tuviera un derrame hacía afuera de la colonia, lo hizo de manera que hoy tenemos encharcamientos.
 
Denunciaron que trabajadores de Capyat que han instalado incontables tomas domiciliarias que no estaban cuando se construyó el fraccionamiento, no tapan los hoyos que hacen a pesar de que los cobran, por lo que existen múltiples baches por toda la colonia. 


Por último aseguraron que colonos de todo el conjunto habitacional se encuentran muy molestos por la situación expuesta, por lo que la gran mayoría firmó el documento que entregarán en próximos días “tenemos al menos 50 firmas de los vecinos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario