martes, 20 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Por presión ciudadana en Atitalaquia destituirán a director y subdirector de Seguridad Pública

EL COMPROMISO: USTED
Foto David Calvo

Boletín Informativo gobierno Atitalaquia 


Atitalaquia. A raíz del accidente automovilístico en el que perdiera la vida el joven José Juan Hernández Álvarez de 23 años, vecino de El Tablón, pobladores de aquella comunidad bloquearon alrededor de las 20:00 horas de ayer el acceso a la cabecera municipal a la altura del puente del Rio Salado por el actuar de personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el hecho.

Exigíeron la presencia del alcalde Jaime Reyes Galindo, quien ante el enojo de los manifestantes acudió a la presidencia municipal, la cual se encontraba bloqueada por los pobladores, el edil quien se reunió juntó con miembros de la Asamblea, trató de dialogar con los inconformes. 

Posteriormente en la sala de cabildo, con un grupo de representantes, entre ellos Jorge Ramírez López, Reyes Galindo firmó una minuta de acuerdos en la que se establece como primer punto la destitución de su cargo del director y subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Leo Portuguéz Pérez y Juan Carlos Monroy Martínez respectivamente.

Asimismo el edil deberá solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, evalúe a los elementos de la corporación policíaca, haciendo públicos los resultados. 

Deberá exigir el respeto a los límites de velocidad para los operadores del servicio de tránsito público y ser sancionados en caso de infringir en las normas.

Respecto a la muerte de José Juan Hernández Álvarez el gobierno local deberá brindar el apoyo y respaldo a los deudos, así como a los familiares de los hermanos Daniel y Antonio Rodríguez asesinados uno de ellos a principios de este año y el otro hace unas semanas.

Gonzalo Hernández García, director regional de Gobernación, se comprometió a intervenir ante la Procuraduría General para agilizar en la integración y determinación del expediente, de acuerdo a la averiguación previa del caso de Hernández Álvarez.

Durante el incidente de ayer, resultó averiada una patrulla adjunta al Ayuntamiento, marca Ford Lobo modelo 2000, con número económico 04, la cual presenta cristales rotos, abolladuras, pintarrajeada y fueron extraídos radios y altoparlantes del interior de la unidad. 

Asimismo fue extraviada una arma de fuego sub ametralladora 9 mm., marca Mendoza, matricula 3805 con cargador y 32 cartuchos útiles. 
Foto: David Calvo

La denuncia será puesta ante el Ministerio Público de Tlaxcoapan por parte del área Jurídica del gobierno local al frente de Eder Palafox Mardero.

Mientras tanto el presidente municipal la mañana de hoy dio a conocer que buscará una audiencia con Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPH), para la asignación del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atitalaquia, en tanto seguirá Portuguéz Pérez en el cargo hasta que sea determinado su reemplazo.

Por otro lado este domingo 24 de agosto se llevará cabo una reunión en la comunidad El Tablón para destituir al delegado Reveriano Hernández Álvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario