miércoles, 21 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Servicios Regionales de Educación en Tula descarta manifestaciones por falta de maestros

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. Erick Torres García, titular de los Servicios Regionales de Educación en la zona Tula, descartó eventuales manifestaciones y bloqueos carreteros por parte de padres de familia por falta de profesores en las escuelas de nivel básico de la región, dado que al día de hoy no existe déficit de profesores en los planteles educativos de nivel básico.

“Estamos atendiendo la situación del déficit de educadores, podemos decir que de momento no existe esa problemática en los colegios públicos de la región, los planteles educativos que nos corresponde están trabajando normalmente”.

Sin embargo, reconoció que esa situación va a cambiar a finales de septiembre, cuando comience el periodo de jubilaciones de docentes, “en promedio son 40 plazas las que iniciaron ese proceso, pero se prevemos tener su remplazo antes de que se vayan”.

Lo anterior, -explicó- para no tener el problema de los bloqueos carreteros y presiones de otra índole de parte de los paterfamilias como en años anteriores, “en la Secretaría de Educación Pública (SEPH), hay el compromiso de mejorar para evitar esas situaciones”

 Afirmó que las problemáticas relacionadas con el tema que se tuvieron antes de empezar el ciclo lectivo, concretamente en Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, la falta de profesores ya fue subsanada.

Cuestionado sobre el estado que guarda la investigación de la alumna de la primaria Benito Juárez, que a finales del año anterior, presuntamente introdujo un arma de fuego al colegio, amenazando de muerte a varios compañeros, aseguró que no se pudo comprobar nada.

Sin embargo, acotó “implementamos las medidas necesarias para prevenir esas eventualidades, trabajamos en coordinación con el gobierno local y los paterfamilias para ejecutar acciones como el operativo mochila que nos ayuden a evitar estas situaciones”.

Por último refirió, en cuanto a la prohibición de la SEP federal sobre la venta de comida chatarra en los planteles escolares, señaló: estamos al pendiente de que en las cooperativas no se vendan este tipo de productos, pero la situación se nos sale de control porque la venta de alimentos chatarra muchas veces se realiza afuera de las escuelas.

En ese sentido hizo un llamado a la dirección de Reglamentos municipal, para realizar una serie de campañas para retirar a los ambulantes que venden este tipo de comida afuera de las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario