miércoles, 21 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

En Tezontepec podría perderse recurso millonario para construcción de carretera ante oposición de ejidatario

EL COMPROMISO: USTED

Foto archivo
Por: Miguel Ángel Martínez. 


Tezontepec. Podría perderse la inversión millonaria necesaria para la construcción de la carretera de más importancia para la localidad, la de El Mogote, que va de la autopista Arco Norte hacía la cabecera municipal, declaró el alcalde Asael Hernández Cerón.

Lo anterior, explicó el edil, se debe a los problemas de autorización de paso de la cinta asfáltica que desde hace siete años mantiene la administración tezontepense con un ejidatario respecto al permiso de paso por un terreno propiedad del comunero.

Asimismo el jefe del Ejecutivo local indicó “sólo si el labriego accede a permitir que la vialidad pase por su terreno, se podrá construir la última etapa de la carretera que se constituiría como la de más importancia para los ciudadanos de la demarcación”.

Lo anterior ya que lo mismo la podrían utilizar los vecinos de la localidad, tanto como punta de lanza para un gran proyecto turístico.

Así pues, el alcalde reiteró su lamento porque el campesino opositor a la carretera, (con el que el municipio mantiene un litigio desde el inicio de la obra, durante la administración del ex edil Moisés Cornejo), “faltan 150 metros, sería una pena la pérdida de la inversión”.

En ese sentido hizo extensivo un mensaje para el ejidatario que al día de hoy se niega a dar el consentimiento “lo invitamos a recapacitar; el hecho de que una carretera tan importante pase por su propiedad, le da más valor al resto de su predio, sólo es una porción la que le afectaría”.

Y prosiguió: espero que el ejidatario comprenda la situación, no queremos que este proyecto quede trunco, lo invitamos a que recapacite, resulta de vital importancia que se concluya la obra, concluyó Hernández Cerón.


En entrevista previa el presidente municipal habría declarado que para negociar el paso de la carretera por el terreno en pugna, la administración actual estaría dispuesta a indemnizar al labriego conforme a la ley, e incluso darle un poco más, dinero y servicios.

Cabe señalar que el campesino que se opone a la obra, es el único que no ha autorizado, ya que aunque el año pasado eran siete los labriegos que no habían dado el correspondiente permiso, la administración municipal, ya negoció el consentimiento con seis de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario