viernes, 2 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

En Atotonilco bloquean cuatro carriles de la Tula - Jorobas en demanda de agua

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

Atotonilco. En demanda del restablecimiento en el servicio agua potable, al menos 200 pobladores del fraccionamiento Paseos de la Pradera, bloquearon por espacio de seis horas, la carretera federal Tula – Jorobas a la altura de aquel conjunto habitacional.

Lo anterior, luego de estar un día entero sin el vital líquido en sus tomas domiciliarías, y ante el constante padecimiento de falta de agua, derivado del corte eléctrico a los pozos que abastecen aquel fraccionamiento.

Luego, ante la negativa de los manifestantes por retirarse y liberar el flujo vehicular de la vialidad, funcionarios del gobierno municipal, informaron que el servicio eléctrico fue reconectado alrededor de la 1 de la mañana y que el agua cayó un tiempo después.

Refirieron también que el corte realizado por CFE, fue injustificado, ya que la alcaldía ya había liquidado el adeudo del pozo al que suspendieron el servicio eléctrico, “no obstante la empresa no comunicó el pago a sus trabajadores, por ello procedieron al corte”.

Una vez que la administración local, por medio del titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco (Caasat), Osvaldo Rodríguez Miranda, solucionó la problemática y se dio el restablecimiento del servicio los afectados se retiraron.

Ante los adeudos del municipio con la empresa de clase mundial, el alcalde Edgar Reyes Martínez acudió la mañana de ayer con directivos locales de CFE, para tratar el tema de los adeudos así como la forma de pago que se realizarán para evitar posteriores cortes.

Se sabe que el adeudo que la administración atotonilquense mantiene con la paraestatal se debe a la morosidad de los usuarios, quienes no tienen una cultura de pago, aunque sí reciben el servicio, “incluso algunos usuarios ni siquiera tienen contrato con la Caasat, sino que obtienen el servicio clandestinamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario