miércoles, 10 de abril de 2013 | By: Mike Mtz

Trabajador de servicios públicos pereció intoxicado por falta de equipamiento

EL COMPROMISO: USTED


 
Tula. Cerca de las 14:40 horas de ayer, Victorino Falcón Tavera, ex trabajador de Servicios Públicos municipales pereció intoxicado mientras realizaba labores de limpieza en una alcantarilla de la comunidad de El Llano.
El deceso del servidor público se dio luego de ser trasladado de emergencia al hospital regional Tula – Tepeji producto de un desmayo, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hoy occiso, debido a que este estuvo durante mucho tiempo expuesto a los gases tóxicos.

Se conoció que el ex trabajador municipal de 38 años y avecindado en la comunidad de San Pedro Nextlalpan, municipio de Tepetitlán, no era sindicalizado, por lo que la administración local sólo daría a los deudos de Victorino una compensación económica mínima por la pérdida.
Los compañeros de trabajo del acaecido denunciaron que las autoridades tulenses no les proveen de equipamiento necesario para actividades tan peligrosas como la limpieza de alcantarillas y otras maniobras en drenajes profundos.

Horas más tarde al deceso se apersonaron en el lugar de los hechos peritos del Ministerio Público para realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento el gobierno municipal encabezado por Jacobo Allende González no emitió pronunciamiento alguno sobre el hecho.

Por: Miguel Ángel Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario