lunes, 15 de abril de 2013 | By: Mike Mtz

Aún sin acuerdo sobre aumento de arrendamiento en relleno sanitario regional

EL COMPROMISO: USTED

Foto Archivo
Por: Miguel Ángel Martínez.


Atitalaquia. Los municipios participantes en el relleno sanitario regional, aún no llegamos a un acuerdo económico con los propietarios del terreno, para continuar depositando nuestros desechos en el confinamiento de residuos sólidos, lo que mantiene el riesgo de impedimento de deposito de los desechos en el inmueble afirmó el alcalde Jaime Reyes Galindo.

Entrevistado al respecto posterior a una mesa de trabajo con sus homólogos de Atotonilco y Tula, el edil señaló que si aún no se llega a un convenio se debe a que los dueños del terreno quieren elevar la renta en un porcentaje que los gobiernos no pueden pagar.

Y es que según recordó en febrero pasado los presidentes de Atitalaquia, Atotonilco, Tlaxcoapan y Tula, sostuvimos una reunión con Aurora Velázquez León, apoderada legal del predio, donde esta nos expuso su intención de aumentarles la renta en un 50 por ciento.

Dijo que en aquella ocasión, en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), actuó como intermediario entre ambas partes, las administraciones locales hicieron la contraoferta de aumentar el arrendamiento tan sólo en un 10 por ciento.

Acción que la que sin embargo, -aseveró- no se ha tenido respuesta, por lo que en próximos días nos reuniremos con la contraparte para determinar si hay o no un arreglo, “confiamos en que sí lo habrá".

En caso contrario, aseguró que los diferentes ayuntamientos implicados, ya trabajan en la búsqueda y valoración de una alternativa para llegar a un arreglo a fin de evitar mayores problemas relacionados con la disposición final de los residuos sólidos.

Se tiene conocimiento de que los gobiernos municipales buscan evitar un nuevo cierre de acceso al confinamiento de sólidos por parte de los propietarios del inmueble, ya que previamente han efectuado dos obstrucciones al acceso de los vehículos colectores.

Ello ante los riesgos sanitarios que se tendrían si las localidades no tuvieran donde depositar sus desechos sólidos, ante la clausura de sus viejos tiraderos de basura para integrarse al proyecto del relleno sanitario intermunicipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario