martes, 23 de abril de 2013 | By: Mike Mtz

Automovilistas piden a SCT reparación de sémaforos y colocación de señaletica

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 



Atotonilco. Para reducir el índice de accidentes automovilísticos, conductores que hacen uso de la carretera Tula – Jorobas se encuentran solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reparación de los semáforos ubicados a la altura de la comunidad de Progreso.

Así pues, un número importante de automovilistas, ha externado su preocupación a través de las redes sociales, al referir que el crucero que se ubica a la altura de Bomintzhá y Progreso, es extremadamente peligroso, pues tiene circulación constante de vehículos pesados.

Desde hace algunas semanas piden a la SCT, reparar y habilitar los dispositivos, al no saber cuándo le toca el paso a un vehículo y cuándo al otro, lo que ha propiciado el aumento de accidentes.

Así también subrayaron que además de la reparación de los aparatos de ordenamiento vial, es necesaria la colocación de señaletica varia, dado que en la arteria es poca la existente y por si fuera poco muchos de ellos son tan antiguos que no se ven las flechas de circulación y tampoco las letras.

Como ejemplo del alto índice de accidentes, señalaron el ocurrido el pasado lunes alrededor de las 17:15 horas, en el que se vieron implicadas dos camionetas y que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, con fracturas y traumatismos, “que se pudieron haber evitado”.

Relataron que derivado del citado accidente, Francisca Gómez Robles fue trasladada de emergencia al hospital regional Tula – Tepeji, debido a la gravedad de sus lesiones las cuales no pudieron atender los elementos de Protección Civil que llegaron a prestar labores de auxilio al lugar.

El resto de los lesionados fueron Vicente Reynaldo, Eutimia Medina Rosas y Herminio Espinoza Torres, de 58, 48 y 37 años de edad, respectivamente, todos originarios de Apaxco Estado de México.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario