martes, 2 de abril de 2013 | By: Mike Mtz

No habrá más licencias para giros rojos en Tula: Reglamentos

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.
Tula. A partir de ahora no se expedirá ni una licencia de funcionamiento para los llamados giros rojos, hay que aceptar que en los últimos años su número ha aumentado, pero a partir de hoy no se acrecentará, aseveró Adolfo Álvarez Templos, nuevo director de reglamentos y espectáculos.
En entrevista el recientemente nombrado titular del área municipal, aseveró que no sólo no se dejarán de otorgar este tipo de permisos, sino que se ejercerá un nuevo control sobre los negocios de este tipo que ya existen para vigilar de manera escrupulosa que no infrinjan los reglamentos.
Dijo que después de realizar las inspecciones correspondientes si algún establecimiento de estas características sigue infringiendo las disposiciones oficiales, como el no vender bebidas alcohólicas a menores o exceder el horario permitido se le podría incluso revocar la licencia de funcionamiento.
Por otro lado sostuvo que no ha tenido oportunidad de revisar la situación que impera de manera general en la actividad comercial del municipio ni de su dirección.
Sin embargo, en ese sentido aseveró que vigilará muy de cerca la forma de trabajar del personal que tiene a cargo, y que quien no haga correctamente su trabajo, o de quien reciba quejas ciudadanas se tendrá que ir, dado que el único compromiso que tiene es con la ciudadanía.
Referente a la problemática del ambulantaje apuntó que es una actividad informal que está prohibida por la ley, pero que él como comerciante no va a tomar medidas radicales, pero adelantó que se continuará con las disposiciones para su control y erradicación definitiva.
Finalmente dijo que su cambio de área de Adquisiciones a Reglamentos se dio meramente por decisión del alcalde Jacobo Allende González, que le tuvo la confianza para solucionar los problemas que se tienen en el ámbito comercial de la demarcación, por lo que negó las especulaciones sobre su renuncia a su anterior encargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario