viernes, 5 de abril de 2013 | By: Mike Mtz

Marchan organizaciones civiles de izquierda en favor de liberación de presos políticos

EL COMPROMISO: USTED




Por: Miguel Ángel Martínez / Tula.
Para exigir la liberación de presos políticos del Estado mexicano y para protestar contra la represión del gobierno del estado, además de exigir la liberación del ex edil de Ixmiquilpan José Manuel Zúñiga Guerrero, simpatizantes de organizaciones civiles de izquierda como la Federación Indígena Obrera y Campesina (Fioac), marcharon pacíficamente por las principales avenidas de esta localidad. 
Durante el recorrido hacia el centro de la ciudad, los más de mil 500 ciudadanos opositores al régimen priista, gritaron consignas contra el gobernador Francisco Olvera y el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a quienes tacharon de represores criminales.
Encabezados por el dirigente estatal de la Fioac, Francisco Chew Plascencia y el ex senador Luciano Cornejo, hoy candidato del PRD a la diputación local por el distrito de Tula,  criticaron lo que a su consideración es un actuar intolerante hacía la protesta social.
"Que incluso llega al grado de encarcelar a cuanto activista social se sale de control"; denunciaron que por ejemplo ése es el caso del profesor José Manuel, hombre de bien, de trabajo por la igualdad social y el mejor alcalde que ha tenido Ixmiquilpan.
Se pronunciaron en contra del actuar diferenciado de parte del sistema judicial estatal, el cual apresa a hombres justos y con verdadera vocación social como Zúñiga Guerrero, mientras que muchos ex alcaldes priistas como Rodolfo Paredes, a los que realmente se les comprobó el peculado están libres.
Raúl Carreño, secretario del Partido Socialista
Unido de Venezuela
 
En su trayectoria hacía el centro de la ciudad, recorrieron parte del bulevar Tula – Iturbe, la calzada Melchor Ocampo y la avenida Zaragoza hasta llegar al Teatro al Aire libre donde realizaron un mitin multitudinario a favor de la libertad de expresión y contra la represión.
Durante el acto protocolario, se contó con la participación de varios líderes sociales, entre ellos el recientemente liberado preso político, Francisco Jiménez Pablo, quien invitó a los presentes a no doblegar su espíritu revolucionario en favor de una sociedad igualitaria.
Destacó la presencia de Raúl Carreño, secretario del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual a manera de homenaje para el recientemente fallecido presidente Hugo Chávez hizo un recuento de los grandes avances que tuvo aquel país con el socialismo chavista.
“Con mi comandante Chávez, el Gigante de América nuestra patria tuvo innumerables avances en rubros como salud, economía, desarrollo e igualdad social, educación, tecnología y competitividad”.
El evento finalizó con la participación de Francisco Chew y Luciano Cornejo, quienes por separado invitaron al pueblo a despertar completamente, a no dejarse someter por los regímenes corruptos, mostrándoles que se está harto del saqueo, y que la sociedad hidalguense busca un cambio real”.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario