martes, 1 de octubre de 2013 | By: Mike Mtz

Un muerto y seis lesionados tras explosión en refinería Miguel Hidalgo

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.  




Tula. Un muerto, y al menos seis trabajadores lesionados de Pemex y compañías externas tuvo como saldo una explosión registrada alrededor de las  15:15 horas en la Unidad 500-1 en la planta Hidros I de la refinería Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó los hechos e informó que tras la explosión, socorristas de la compañía petrolera atendieron a los seis trabajadores que resultaron heridos.

El trabajador fallecido respondía al nombre de Jorge Galindo, y era empleado de la compañía ATSI, quien inicialmente fue trasladado e internado en la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después de su ingreso murió.

La empresa petrolera dio a conocer que el siniestro se suscitó alrededor de las 15:15 horas en la Unidad 500-1 en la planta Hidros I de la refinería Miguel Hidalgo, cuando se efectuaban trabajos de mantenimiento del complejo.

De acuerdo a información oficial de Pemex, los trabajadores lesionados son Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara, de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar, de Pemex.

Ante la gravedad de la explosión y la incapacidad de la empresa petrolera, cuerpos de emergencia de la región Tula, tuvieron que participar en las labores de auxilio y traslado de los trabajadores que resultaron heridos.

Asimismo cabe destacar que por la gravedad de las lesiones sufridas, dos lesionados fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas del Distrito Federal, a bordo de un helicóptero del gobierno del estado de Hidalgo y otro del gobierno del Estado de México.

Es debido resaltar que aunque Pemex dio a conocer oficialmente que el número de lesionados fue de seis, además de la persona fallecida, el secretario de Seguridad Pública municipal, Carlos Benítez Olivares, informó en entrevista que el número de lesionados ascendía a ocho.

0 comentarios:

Publicar un comentario