jueves, 24 de octubre de 2013 | By: Mike Mtz

Reclaman a alcalde incumplimiento de compromiso en construcción de domo

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

* Pidieron a la Asamblea municipal un poco de sensibilidad social para la construcción del domo, y así evitar enfermedades derivados de la exposición al sol y demás inclemencias del tiempo.

* Ante lo que consideraron como una negativa de las autoridades municipales, advirtieron que la próxima vez que visiten la alcaldía será porque tomaron medidas más contundentes como manifestaciones y bloqueos carreteros.



Tula. Paterfamilias de la primaria Venustiano Carranza de la colonia Centro, reclamaron al edil Jaime Allende González, el incumplimiento de la palabra empeñada acerca de que la construcción del domo para la plaza cívica del centro escolar iniciaría en un plazo no mayor a quince días, “ya pasaron más de 20 y nada”.

Lo anterior, en el marco de la última sesión del cabildo tulense, donde asimismo destacó la ausencia del jefe del Ejecutivo local.

En el desarrollo de la sesión, los paterfamilias intervinieron dos veces para plantear el asunto; en la primera, Esteban Hernández Aguilar, director del plantel en el turno matutino, expuso los planteamientos centrales del compromiso hecho en previa reunión por el edil.

“Hace 20 días nos reunimos con el presidente y nos dijo que el proyecto iba para adelante. Que en un plazo no mayor a quince días comenzaba, toda vez que ya tenemos el permiso de construcción de parte del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife)”.

Detalló que para dar inicio a la construcción del domo, siempre en beneficio de la salud de los pequeños estudiantes de la escuela, la sociedad de padres de familia del turno matutino estaría dispuesta a aportar 200 mil pesos, mientras que el vespertino ayudaría con 80 mil.

Posterior a la intervención del directivo, se dio paso a agotar los puntos establecidos en la sesión ordinaria, y una vez concluyendo la sesión se dio paso a la segunda intervención, esta vez con la participación de munícipes de todas las fracciones del Ayuntamiento.

Destacó la intervención del regidor panista Juan Pablo Ortiz Narez, del síndico hacendario priista Javier Arana Hernández y la de las regidoras Araceli Rivera Díaz y Karina Mejía Guerrero, de la fracción del PAN y del PRD respectivamente.

Ortiz Narez, recordó que en la sesión previa que estuvieron presentes los padres de familia para plantear el mismo asunto se acordó que tanto la sociedad de padres de familia de la primaria y la alcaldía aportarían recursos al 50 por ciento para la edificación de la obra (valuada en un millón 200 mil pesos).

Argumento que validó al mencionar que de esa forma se estaba trabajando con toda las escuelas que acudían a solicitar una obra, a lo que una madre de familia refutó que en la reunión de hace no más de tres semanas sostenida con el alcalde, éste se comprometió a que su gobierno aportaría un millón de pesos para 
los trabajos.

Entonces se tuvo la participación de Javier Arana, bajo el argumento que aunque el presidente hubiera comprometido el inicio de la obra, el municipio de momento no cuenta con los recursos para realizar tal inversión.


A lo que la regidora Araceli Rivera, manifestó que si Allende González, había hecho ese compromiso es porque tuvo algún fundamento para decirlo, por lo que sugirió una reunión de trabajo donde el mandatario tulense estuviese presente.

Moción que apoyó la perredista Karina Mejía, quien se pronunció en igual sentido, sin embargo no se definió la hora y la fecha en que tendría lugar la misma, por lo que los padres de familia salieron del lugar visiblemente molestos.

Finalmente ante lo que consideraron como una negativa de la asamblea municipal por apoyar la construcción del domo advirtieron que la próxima vez que acudan a la presidencia municipal será porque están tomando medidas más contundentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario