lunes, 14 de octubre de 2013 | By: Mike Mtz

Baile popular se realizará frente a presidencia y no en Unidad Deportiva Tula: Reglamentos

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.


Tula. “No se realizará otro baile más en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tula (UDT), pues el inmueble no es apropiado para tal efecto; el del 18 de octubre seguramente será en la explanada de presidencia” declaró en entrevista Adolfo Álvarez Templos, director de Reglamentos.

Bajo ese tenor, precisó que existe un 90 por ciento de probabilidades que el baile se lleve a cabo en la plaza del Nacionalismo (frente a la alcaldía), pero también hay un 10 por ciento de posibilidad de que los responsables del baile renten un terreno apropiado para el evento.

El funcionario local descartó que el cambio de este cambio de sede, se deba a la presión de los usuarios de la UDT, que reprocharon las deplorables condiciones en que quedaron los campos de fútbol y la pista de atletismo después del baile de fiestas patrias.

En ese sentido, el titular de Reglamentos, precisó que el cambio, más que nada es por una cuestión de respeto hacia las instalaciones deportivas, y querer apegarse al reglamento, "pues la UDT no es apropiada para realizar bailes, sino para hacer deporte".

Sin embargo, reconoció que anteriormente se hicieron algunos bailes en sus instalaciones, los cuales -en efecto- maltrataron los campos de fútbol y la pista de atletismo, “pero siempre se les dio mantenimiento; el empresario que realiza los eventos destina un recurso para hacer las reparaciones correspondientes”.

El baile de septiembre, causó severos daños en la UDT, tras lo cual, el gobierno local, fue severamente criticado por los usuarios del inmueble, e incluso anunciaron a través de las redes sociales, el impedimento de la instalación de las estructuras necesarias para el baile de octubre mediante una cadena humana.

Esto, como medida de protesta por el mal uso y las deplorables condiciones en que el municipio mantiene el recinto deportivo.

Protesta a la que incluso se sumaron tres integrantes de la asamblea municipal, estos de la fracción panista, priista y perredista, los que protestaron enérgicamente por el mal uso y falta de mantenimiento que la administración en funciones le ha dado a la UDT.

Casi para finalizar Álvarez Templos, negó tajante que se vayan a realizar otros bailes en las instalaciones de la UDT, contrario a los anuncios publicitarios que desde hace algunas semanas se vienen informando a la población mediante un carro de sonido y carteles publicitarios del evento.

En otros temas, se le cuestionó sobre los ingresos que entran a la tesorería cada vez que se realiza un acto popular de esta naturaleza, a lo cual refirió que ignora la cantidad, pues esta es manejada por la comisión de comercio del Ayuntamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario