jueves, 10 de octubre de 2013 | By: Mike Mtz

Denuncian presuntas anomalías en operación de programa alimentario

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. Diversas anomalías en el reparto y operación del Programa Alimentario del gobierno estatal, se están presentando en la segunda Sección de Barrio Alto, denunció Susana Neri Aguilar, delegada auxiliar de aquella colonia.

Dentro de las anomalías se encuentran el reparto de despensas a quien no lo necesita, malos tratos hacía los beneficiarios, el cambio arbitrario de sitio de reparto, amenazas, entregas tardía de despensas, además de la utilización del programa para sacar beneficios políticos.

Sobre la primera práctica ilícita Susana Neri comentó “las despensas se están repartiendo a personas que tienen negocios, propiedades, casas en renta, gente que  no lo necesita, mientras que a personas de escasos recursos o adultos mayores se les niega el beneficio”.

En este sentido puntualizó que las despensas indebidamente proporcionadas, son dadas a militantes priistas u operadores políticos del mismo partido, “incluso tenemos el caso (documentado), de una persona a la que se le entregan hasta cinco despensas en un mes”.

Por otro lado, se quejó a nombre de sus representados de que hasta la fecha (a poco más de tres meses) de que se suspendiera la entrega de despensas, por el pasado proceso electoral, sea la fecha 
en que no se reinicia la entrega del apoyo alimentario.

“Hay gente que de verdad lo necesita, y vive esperanzada en que pronto se le entregue, pero no hay fecha precisa para que reinicie la entrega de despensas, no hay coordinación entre los operadores del programa, siempre nos dicen una fecha y llegado el día nos la cambian”.

La representante vecinal, denunció que recientemente la enlace del programa estatal, decidió arbitrariamente cambiar el sitio de reparto confundiendo a la gente, y exponiéndola a situaciones de riesgo, “decidió que la entrega se hiciera en una avenida muy transitada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario