martes, 1 de octubre de 2013 | By: Mike Mtz

Un muerto y dos ministeriales lesionados tras tiroteo

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 




Un muerto y dos heridos dejo como saldo un enfrentamiento a tiros ocurrido en la comunidad de Santa Ana entre policías ministeriales y civiles, esto cuando los efectivos ejecutarían una orden de aprehensión contra Nemesio Martínez Vargas, por incumplimiento de pensión alimenticia.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Alfredo Ahedo Mayorga, quien acudió a tomar cuenta de los acontecimientos, el ataque sobre los ministeriales habría ocurrido cuando pretendieron ejecutar el mandato judicial y una persona los agredió con una barreta.

La acometida contra los oficiales, según el titular de la SSPH, ocurrió afuera de una pollería, donde los policías acudieron a efectuar la orden de aprehensión, incluso señaló que ya iban a subir al detenedido a la patrulla en que viajaban cuando el individuo antes citado golpeó a uno y desarmó al otro.

Segundos más tarde, la persona que iban a detener, tomó el arma de uno de los policías, y los amagó, razón por la cual estos repelieron la agresión, y, al defenderse los ministeriales habrían matado en defensa propia al sujeto que los agredió con la barreta.

Así, el cadáver del primer agresor, quedó tendido detrás del negocio de pollo, víctima de un número indefinido de balazos en la espalda, mientras que Martínez Vargas se dio a la fuga con el arma a cargo de uno de los ministeriales.

Minutos después de la balacera suscitada, arribaron hasta el lugar efectivos de las policías municipal, estatal, federal, así como de la ministerial, los cuales viajaban a bordo de unas 50 patrullas, además de que también llegaron peritos del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cuerpo.

Derivado de los acontecimientos la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 16/III/2797/2013.

Cabe resaltar que cuando se realizaba el levantamiento del cuerpo, al lugar se apersonó una mujer que señaló pudiera ser que el finado fuera su esposo, de nombre Demetrio Martínez Vargas, situación que no pudo ser verificada debido a que policías no permitieron el acceso al lugar.

Finalmente es debido mencionar que cuando los peritos del MP realizaban las diligencias correspondientes, pobladores de la comunidad apedrearon una patrulla que se encontraba en el lugar y profirieron amenazas contra los oficiales presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario