martes, 26 de febrero de 2013 | By: Mike Mtz

Mantendrán blindaje de seguridad en región Tula ante índices delictivos

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tepeji del Río. Autoridades del gobierno del estado, Ejército mexicano y seguridad federales, sostuvieron una mesa de trabajo con diez de los doce alcaldes de la región Tula donde evaluaron las posibles estrategias a implementar para combatir los altos índices de inseguridad en la zona sur de la entidad.
La reunión fue presidida por el secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, el procurador Alejandro Straffon Ortiz y el titular de seguridad pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga.
Al finalizar la reunión el encargado de la política interna de la entidad informó que desde hace algunos días varias dependencias del gobierno estatal, trabajan de coordinadamente en diseñar estrategias efectivas en materia de seguridad pública para el combate a la delincuencia.
Asimismo Moctezuma destacó que de esta manera el gobierno del estado demuestra su ánimo de atender las peticiones de la ciudadanía en la región Tula y en toda la demarcación.
Agregó que se hace necesario evaluar constantemente los resultados en materia de seguridad pública para que la sociedad en esta región se sienta atendida.
En otros temas el secretario de gobierno fue cuestionado sobre la persona detenida en Tepeji por ser presuntamente integrante de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, sin embargo prefirió omitir comentarios para no entorpecer las indagatorias que se están realizando.
Por último el funcionario estatal aseveró que un factor para que la incidencia delictiva en la región sur de la entidad esté pasando por un momento delicado se debe a la cercanía con el Estado de México.
Por separado Alejandro Straffon aseguró que los resultados de los recientes operativos de seguridad pública, al día de hoy han resultado exitosos por lo que se seguirán  efectuando.
Se refirió a los responsables de los recientes feminicidios suscitados en Tula, y en ese sentido aseguró que los dos sujetos acusados de privar de la vida a las mujeres, no son fabricados, sino que hay la seguridad de que ellos son los culpables de los homicidios.
"Hay pruebas suficientes de ello, las averiguaciones que se realizaron están bien fundamentadas, prueba de ello es que a últimas fechas no hemos tenido ningún caso parecido en la región Tula a los siete anteriores", por lo que conminó a la ciudadanía a recuperar la confianza en las autoridades
En tanto el secretario de seguridad pública Alfredo Ahedo negó la reciente aparición de narcomantas y panfletos relacionados con el crimen organizado en esta región del estado, sin embargo se contradijo al aceptar que la semana pasada en Tula detuvieron a una persona por "tirar" panfletos que se le atribuyeron a una organización delictiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario