lunes, 21 de julio de 2014 | By: Mike Mtz

Organizaciones campesinas marchan contra reformas federales; bloquean calzada Melchor Ocampo

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.


Tula. En rechazo a las reformas estructurales del gobierno federal, así como el despojo de tierras que estas suponen, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para luego bloquear por lapso de media hora la calzada Melchor Ocampo a la altura de la Coordinación Regional.

En este sentido, cabe destacar que minutos después de que los manifestantes dispusieran el cerco vial, se presentaron serios altercados entre los disidentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes trataban de liberar la circulación de la calzada.

La movilización se dio en el marco de una protesta nacional contra la aprobación de las leyes secundarias de la reforma Energética y su inminente entrada en vigor, y del posterior despojo del cual serán víctimas miles de campesinos del país, acusaron.

En la manifestación, los cerca de 200 inconformes gritaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), y con pancartas en mano recorrieron las avenidas Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo donde se pudieron leer mensajes de repudio contra las enmiendas estructurales.

Los disidentes fueron encabezados por Cristobal Martínez Reyes, integrante del comité directivo de la CNPA, quien explicó que no es estar contra el gobierno sólo porque sí, incluso señaló que en el país existe la necesidad imperante de reformas casi en todo sentido.

No obstante argumentó “las enmiendas que México necesita hoy no son como ellos las plantean, nos venden un discurso de competitividad, pero a qué precio, Carlos Salinas nos dijo lo mismo con el Tratado de Libre Comercio, pero sólo fueron mentiras”, sentenció.

El líder de izquierda, externó su preocupación por la constante alza a los energéticos, al tiempo que exigió a EPN, frenar las tarifas excesivas, así como igualdad para todos los sectores sociales con representación en México, principalmente el campesino.

Martínez Reyes, reiteró la necesidad de reformas en el país, pero dijo que éstas debían ser incluyentes; finalmente exteriorizó su preocupación por el afán de las autoridades por criminalizar la protesta social y de entregar las riquezas de la Nación, “están desmantelando a México”, finalizó.



0 comentarios:

Publicar un comentario