lunes, 14 de julio de 2014 | By: Mike Mtz

Alcaldía cede a presión de transportistas, se les permitirá nuevamente cargar pasaje en puente Zaragoza

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

Tula. En contra la prohibición de circular y “levantar” pasaje sobre el puente Zaragoza, transportistas de la empresa Valle del Mezquital (AVM), se manifestaron ayer en la presidencia municipal; amenazaron con bloquear las principales avenidas de la ciudad.

Acompañados de sus familias, con pancartas en mano, y gritando consignas contra la gestión del edil Jaime Allende González, los trabajadores del volante pidieron que el “reordenamiento vial” impulsado por la alcaldía se aplique parejo a todo el transporte público.

Esto al denunciar que aunque a los camiones de AVM se les niega desde hace unos meses hacer paradas en el puente Zaragoza, al transporte tipo taxi, se le sigue permitiendo hacer base en la zona, “que las reglas se apliquen parejas”, demandaron.

Se quejaron además de que la mayoría de los taxis foráneos a los que se les permite la carga y descarga en el puente en el lugar son piratas, lo que constituye una práctica desleal que afecta sus ingresos hasta en un 80 por ciento, “en ocasiones no sacamos ni lo de la cuenta”.

Tras algunos minutos de protesta, los ruleteros se pudieron reunir con Allende González, encuentro que se dio a puerta cerrada, y con la prohibición directa del edil a la prensa de acceder a la sala de cabildo.

Después de una breve audiencia entre Luis Ángel Barrera, director operativo de AVM y el mandatario local, se conoció que el alcalde tulense autorizó a los transportistas circular y hacer paradas en el puente Zaragoza nuevamente.

Sin embargo el edil, habría aclarado que este permiso sólo sería vigente hasta en tanto no existiera un verdadero dictamen regulatorio del transporte público para la ciudad, para lo cual ya se estaban haciendo los estudios correspondientes.

“En ello estamos trabajando de manera coordinada entre varias áreas de presidencia, como Seguridad Pública y Protección Civil, además de la Asamblea municipal”, aseguró el presidente.

La prohibición para que los microbuses suburbanos de AVM dejaran de hacer paradas sobre el puente Zaragoza, inicialmente fue un reordenamiento vial, para evitar embotellamientos y dar celeridad al tráfico vehicular que transita por la zona.

Aunque días después el gobierno local cambió de argumento y fundamentó la medida al decir que al puente no se le dio mantenimiento en muchos años, por lo que presenta daños estructurales considerables y por ello se le quiso restar peso con el reordenamiento.

Finalmente cabe resaltar que ante la decisión del alcalde de permitir nuevamente a los camiones suburbanos de AVM usar como base el puente, se prevé enfrentamientos con los taxistas que utilizan de igual forma el espacio para carga y descarga de pasaje.

Lo anterior ya que cuando la determinación entró en vigor y algunos camiones de AVM no acataron la medida y se quisieron seguir estacionando en el lugar, en alguna ocasión estuvo a punto de surgir la violencia entre ambas partes.



0 comentarios:

Publicar un comentario