lunes, 28 de julio de 2014 | By: Mike Mtz

Por falta de interés de regidores cancelan comparecencias de directores municipales

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. Debido al desinterés de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento local, así como su falta de voluntad por asistir a las comparecencias de doce directores de área del gobierno en turno, (convocadas por la comisión de Hacienda), el fin de semana anterior se tomó la determinación de cancelarlas definitivamente.

La interrupción de las mesas de trabajo, en que los titulares de área debían rendir cuentas a los miembros de la Asamblea, también obedeció a que varios directores se negaron a presentarse frente a los pocos asambleístas que se daban cita a sus entrevistas.

Tales fueron los casos de los encargados de las direcciones de Reglamentos y Rastro municipal, Adolfo Álvarez Templos y Gilberto Reyes Juárez, respectivamente, quienes se excusaron con estar atendiendo una comisión en la ciudad de Pachuca.

De hecho, es de mencionar que éstos dos titulares de área fue con los que se pensaba iniciar los análisis, que debieron continuar con los directores Ecología, Registro Familiar, Predial, Obras Públicas. Deporte y Recreación.

Además de Seguridad Pública, Oficialía Conciliadora, Protección Civil, Servicios Públicos y Adquisiciones.

Las mesas de trabajo tenían como supuesto objeto analizar los ingresos y egresos a la tesorería municipal en el primer cuatrimestre del año, a fin de transparentar el ejercicio de los recursos públicos que ingresan y egresan de las arcas municipales.

Cabe resaltar que algunos directores de área como Horacio Olguín Luna, de Ecología y Moroni Estrada Zúñiga, del Registro del Estado Familiar sí comparecieron, quedando pendientes las comparecencias de  Predial, Obras Públicas y Adquisiciones.

Asimismo las de Deporte y Recreación, Seguridad Pública, Oficialía Conciliadora, Protección Civil, Servicios Públicos y Adquisiciones, que estaban programadas para darse del 21 al 31 de julio.

Es de destacar que la figura de los integrantes del Ayuntamiento, es equivalente a la del presidente municipal, Jaime Allende González, por lo que están en condición de sancionar a los directores que incumplieron con el compromiso de su respectiva comparecencia.c

Por lo que se podría considerar que no ninguno tiene el carácter o muestra un total desinterés en hacerse respetar e imponer como autoridades.

De esta manera la rendición de cuentas fue soslayada por los munícipes de todas las fracciones con representación en el cabildo (PRI, PAN, PRD, PANAL y PVEM).

0 comentarios:

Publicar un comentario