jueves, 24 de julio de 2014 | By: Mike Mtz

Aumenta consumo de mariguana en el municipio, desplaza a tabaco y alcohol

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 

Tula. El consumo de mariguana respecto a otras drogas como el alcohol o el tabaco creció exponencialmente entre la juventud, hasta colocarse en la posición número uno respecto a estupefacientes que se consumen en el municipio, informó Lizeth Barrón Peña, responsable del Centro de Integración Juvenil Tula (CIJ).

En este sentido la servidora pública dio a conocer que también la utilización de mariguana como sustancia prohibida se convirtió a últimas fechas en el motivo principal de ingreso al centro de rehabilitación del  CIJ.

Para frenar esta tendencia entre los tulenses, aseveró la titular del CIJ, la dependencia que encabeza está
haciendo las labores de concientización conducentes, y todo lo posible para inhibir el consumo de mariguana entre adolescentes y jóvenes adultos.

Por otro lado señaló que sus afirmaciones se fundan en un reciente estudio de adicciones, que en la actualidad aún se realiza, “lo empezamos en marzo y se acaba en noviembre, se consideran cuatro aspectos, como condición socioeconómica, estratificación sociourbana o rango de edad,”.

Igualmente dijo que esta análisis se hace con el objetivo de identificar las comunidades de mayor riesgo en el consumo de sustancias psicotrópicas, para lo cual también se realizan estudios de comunidad objetivo.

Por último aseguró que una vez que se tengan los resultados será posible la implementación de mayores acciones para erradicar el consumo de narcóticos entre los tulenses y en favor de su salud.

Al margen de la entrevista, se tiene conocimiento que de acuerdo a datos estadísticos del Centro de Integración Juvenil estatal, el consumo de drogas en la región sur de la entidad, y sobre todo en Tula, es considerada como grave.

Además de que los estupefacientes más consumidos son: la mariguana, los solventes y la cocaína, con porcentajes que van desde 53.4, 22.4 y 10.10, respectivamente.

También que el rango de edad de consumo va desde los 16 a los 53 años, es decir al menos 35 años en que los adictos consumen alguna sustancia prohibida.

0 comentarios:

Publicar un comentario