martes, 9 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Pese a permanecer cerrado, asegura alcalde que hace meses aperturaron gimnacio de box y lucha

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.  

Tula. Pese a permanecer cerrado, a seis meses de que se terminó la construcción del gimnasio de Box y Lucha de la Unidad Deportiva, el alcalde Jaime Allende González, aseguró en entrevista que sus instalaciones fueron entregado a los deportistas antes de la veda electoral.

“Es desconcertante para mí enterarme de esta situación, hasta donde tengo entendido, las escuelas de box y lucha, hacen uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos de alto rendimiento, voy a consultarlo de manera inmediata con las instancias competentes”.    

Cabe recordar, que hace un par de semanas, LIBRE EXPRESIÓN, transmitió una denuncia hecha por boxeadores, en torno a que por dicha problemática no les es posible (hasta ahora), realizar en forma sus entrenamientos, “lo que se traduce en una baja de rendimiento considerable”.

En aquella ocasión los denunciantes, narraron que el no acceder a un entrenamiento de calidad, les impide en buena medida, continuar cosechando triunfos para Tula e Hidalgo, “pues estamos en desventaja con respecto a otras escuelas que sí cuentan con gimnasio”.

En entrevista previa, el entrenador de la academia de alto rendimiento, el boxeador profesional, Julio Vaquero Montoya, reconoció la apremiante necesidad de que se les entreguen las instalaciones, para que sus pupilos logren “explotar” todo su potencial.

Asimismo habría aludido la reciente baja en el desempeño de algunos de sus alumnos a la falta de un buen entrenamiento, “hay que tomar en cuenta que ni siquiera tenemos un ring donde entrenar, pues el que teníamos lo metieron al gimnasio y no podemos acceder a él”.

Además, en su intervención Julio Montoya se quejo de que durante el presente temporal de lluvias, algunos días no han podido entrenar, debido a las inclemencias climáticas, “situación que se solucionaría con la apertura del gimnasio porque ser un espacio cerrado”.

Cabe destacar que la construcción del gimnasio tuvo una inversión tripartita de un millón 389 mil 822 pesos; la obra se inició el 1 de octubre de 2012, y tuvo que haber sido concluida en noviembre de ese mismo año, sin embargo por retrasos fue terminada hasta diciembre del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario