viernes, 26 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Pemex, Protección Civil y Ejército localizan y controlan toma clandestina de gasolina.

EL COMPROMISO: USTED

Boletín informativo Pemex / Miguel Ángel Martínez.


Tula. Personal  del Sector Ductos México de Pemex Refinación, en coordinación con elementos de Protección Civil municipal (PC), localizaron y controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina instalada poliducto 16 pulgadas Tula – Toluca en la comunidad de Zaragoza.
Tras descubrir la toma clandestina se procedió a suspender la operación del poliducto para el control del derrame como medida preventiva; la eliminación de los artefactos colocados de forma ilícita, la reparación del ducto afectado y la limpieza del área.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Para sellar la fuga y retirar la gasolina derramada personal de seguridad física de Pemex controló la fuga, haciendo uso de una unidad conocida como súper sucker, evitando que el combustible se siguiera derramando, pues la fuga se localizó en un terreno en pendiente, lo que provocó su avance hacia una zona poblada.
Para evitar eventualidades generadas por el líquido flamable, Petróleos Mexicanos solicitó al Gobierno Municipal de Tula el apoyo con un camión cisterna, mismo que bomberos de Tula mantuvieron en el lugar de los hechos como unidad de prevención; a las 10 de la mañana la fuga había sido sellada y la población estuvo fuera de peligro.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario