jueves, 18 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Emplazan a Reglamentos a erradicar el ambulantaje en lapso de quince días

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.   
Tula. Tras la clausura de dos locales externos del mercado municipal, comerciantes del centro de abastos, emplazaron al director de Reglamentos, Adolfo Álvarez Templos a erradicar definitivamente al ambulantaje del centro de la ciudad en un lapso de quince días.


Sólo de cumplirse esta condición, los mercantes establecidos del Felipe Carbajal accederán sin problemas a ingresar de nuevo sus puestos a las instalaciones del complejo comercial; a últimas fechas habían estado exhibiendo sus productos fuera de sus establecimientos.

Pese a la prohibición del comercio informal y de exhibir mercancía afuera del local por reglamento municipal, los comerciantes justificaban su decisión de “salirse” del mercado, al decirse muy afectados por el ambulantaje. 
 

En entrevista el titular de Reglamentos y Espectáculos del gobierno local, confirmó el haber accedido al emplazamiento de los locatarios, pues está seguro de poder controlar al comercio informal en el plazo de quince días que le dieron los comerciantes.

Reiteró que el ambulantaje, es una actividad que está estrictamente en la demarcación desde finales de los años 80´s, pero debido a que es un tema bastante complicado hasta ahora no se había hecho nada.

Sin embargo, -destacó- en esta gestión municipal ya hemos dado el primer paso al retirar a los ambulantes del hospital regional Tula – Tepeji, “al meter en cintura a los del centro de la ciudad, el mercado, ahora vamos por el tianguis municipal”.
 
 

Sobre este último dijo que probablemente a partir de hoy (viernes), ingresarán al tianguis a poner orden, a liberar los pasillos para que haya libre tránsito de los transeúntes que van a realizar sus compras a esa central de abasto.
Bajo este tenor abundó que de hecho ese es el objetivo final, liberar al centro de la ciudad del comercio informal, con la finalidad de brindarle un aspecto de urbanidad mayor, y a fin de permitir al transeúnte desplazarse con mayor libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario