viernes, 26 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Continúa desabasto de agua potable pese a presunta reconexión de pozos

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.  

Tula. Continúa el desabasto de agua en por lo menos doce colonias y comunidades de la localidad pese a la presunta reconexión de energía eléctrica a los pozos Manzanitas I y V, además del Bojay, informada por el pasado viernes por el alcalde Jaime Allende González.

 
Cabe recordar que el pasado lunes, personal de la CFE, suspendió el suministro a tres pozos de los 18 dependientes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, ante el adeudo de poco más de tres millones de pesos que el organismo mantenía con la paraestatal

Las colonias que por más de cuatro días han carecido del abasto normal del líquido son: La Malinche El Salitre, San Marcos, Centro, El Carmen, Arboledas, Alvarado, Nantzha, Iturbe, Tultengo, Barrio Alto y las comunidades del norte Villagrán, Santa Ana y Benito Juárez.

Ante este escenario, decenas de ciudadanos han externado a través de las redes sociales su intención de manifestarse bloqueando carreteras para que las autoridades atiendan su demanda de suministro de agua, al ver afectado el desarrollo de su vida cotidiana.

Lo anterior al argumentar que carecen del líquido hasta para cubrir sus actividades de primera necesidad, “no tenemos ni para echarle al baño, lo que podría derivar en infecciones, sobre todo en niños y adultos mayores”, se quejó Elizabeth Alcántara, vecina del Centro.

Para reducir las afectaciones a la ciudadanía, el gobierno local, el pasado jueves comenzó el reparto de agua a través de pipas, (los ciudadanos que reciben el abasto del vital líquido son sólo los que muestran el recibo pagado a la Capyat del último mes pagado).

Situación que en entrevista confirmó el Ejecutivo tulense, quien amplió sobre la problemática, que aunque ya se reconectaron los pozos después de llegar a un acuerdo con CFE, la carencia del líquido obedece a que las bombas se vacían y todavía no han tenido oportunidad de llenarse nuevamente y reiniciar el suministro normal.

“Estoy enterado de que la problemática persiste, pero los pozos ya fueron reconectados, sin embargo hasta en tanto no se normalice el servicio otorgaremos el servicio a la ciudadanía mediante pipas”, aseguró el presidente municipal.
 
 
El alcalde, exhortó a la ciudadanía a que acuda a liquidar sus adeudos a las cajas de Capyat, para facilitar el pago del suministro eléctrico corriente a la CFE y terminar de pagar la deuda histórica que tenía el organismo con la empresa de clase mundial, la cual ascendía a 10 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario