domingo, 7 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Escasa participación en elección a diputaciones locales por el IV y V Distrito a poco más de la mitad de los comicios

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula / Tepeji. Escasa participación de ciudadanos para emitir su voto en los distritos electorales IV y V, con cabecera en Tula y Tepeji respectivamente, se observó hasta poco después del medio día; la jornada para renovar el Congreso local, se ha desarrollado sin mayores anomalías.

En el distrito IV, se instalaron las 220 casillas para las 8:30 de la mañana; en la cabecera distrital se instalaron 131 casillas, en Tezontepec 53, en Tlahuelilpan 20 y en Tepetitlán 16, así como una única casilla especial, que se ubicó en la pérgola del jardín municipal de Tula.

En tanto que en el distrito V de Tepeji del Río, la totalidad de 228 casillas se terminó de instalar hasta poco antes del medio día; el retraso observado se debió en su mayoría a la ausencia mayúscula de funcionarios de casilla,

Las últimas casillas en instalarse fueron diez en Tepeji del Río y siete en Atitalaquia, sin embargo no se reportaron mayores incidentes.

Por separado, en conferencia de prensa del PRD, encabezada por los diputados federales, Pedro Porras Pérez y Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, denunciaron que militantes de su instituto, hallaron en Tezontepec de Aldama, propaganda negra contra su candidato, Luciano Cornejo Barrera.

Acusaron al gobierno del estado, y al gobierno municipal (panista), de estar detrás de la campaña de desprestigio realizada en los últimos días contra su abanderado, “no podemos asegurar si el gobierno estatal está trabajando con el PAN, pero hay gran posibilidad”.

Ampliaron su acusación al argumentar que la semana pasada, salió publicada (en un diario de circulación estatal) una nota contra su candidato, “pagada por gobierno del estado y generada por el ex alcalde panista de Tula, Isidro Romero Alcántara”.

En este sentido agregaron que incluso se estuvieron utilizando patrullas de la policía municipal de Tezontepec para realizar la distribución de panfletos de desprestigio contra Cornejo Barrera.

Por otra parte, denunciaron que en el distrito IV, operó un grupo de choque priista denominado Fuerza Mexiquense, desde la madrugada previa a la elección, para asegurar el triunfo del tricolor, “ya que Tula, es considerada como una zona de riesgo para el PRI”.

Por último externaron que fuera de estos incidentes los comicios se desarrollaron (hasta la una de la tarde) con normalidad y sin reportes de incidencias o anomalías de consideración.

0 comentarios:

Publicar un comentario