lunes, 11 de marzo de 2013 | By: Mike Mtz

Pemex continúa haciendo caso omiso a requerimientos de Tezontepec

EL COMPROMISO: USTED
Por: Miguel Ángel Martínez.

Tezontepec de Aldama. Pemex continúa actuando de manera omisa respecto a los requerimientos del alcalde Asael Hernández Cerón, que desde más de un año ha llamado a la firma petrolera a indemnizar a su municipio por los percances relacionados con las instalaciones de la paraestatal ocurridos en su demarcación.
En entrevista el edil sostuvo que muestra del desinterés de la empresa con su localidad, es que a más de un año de que se tuvo el derrame de diesel en la comunidad de Carrasco por una toma clandestina, que ocasionó serios daños ambientales en las inmediaciones del lugar, al día de hoy no les hayan entregado las valoraciones de las afectaciones ecológicas producidas.

Dijo que casi de manera inmediata a la que ocurrió el siniestro, directivos de la compañía comprometieron subsanar las daños al entorno y realizar estudios que demostraran que los vecinos del lugar no tendrían padecimientos por la contaminación resultante.
Sin embargo –denunció- que hasta ahora nada, y por el contrario Pemex rompió todo vínculo de comunicación con su administración, y que ante ese escenario incluso requirió la intervención del secretario de gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, misma que tampoco se ha dado.

Otra prueba de sus omisiones, acusó el Ejecutivo tezontepense, es respecto a la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel, que es cruzada transversalmente por tres ductos de la firma que mantiene en constante riesgo de explosión a las instalaciones educativas.
Dijo que la paraestatal se comprometió a aportar recursos para adquirir un terreno donde reubicarían el colegio, que la construcción del plantel estaría a cargo de la Secretaría de Educación Pública, y a su gobierno proveer los servicios básicos para su operación, “no obstante no nos han dado respuesta”.

Finalmente recordó que si la empresa sigue sin responder, su gobierno estaría estudiando la posibilidad de demandar a la trasnacional por la negligencia mostrada respecto al peligro que representa para la población el que sus instalaciones estén asentadas en la localidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario