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Foto Archivo |
Atotonilco de Tula. Falta de medicamentos,
denunciaron derechohabientes de la clínica número 7 del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS); llamaron a las autoridades del nosocomio a tomar las
medidas pertinentes a fin de evitar la carencia de fármacos y poder brindar una
mejor atención al paciente.
Los afectados explicaron en
entrevistas por separado que es común cuando acuden a que les suministren una
receta después de una consulta, les dicen que no hay medicinas y que regresen
al otro día a ver si la dirección del IMSS ya les surtió de lo que necesitan
para su tratamiento.
“Tal situación origina gastos en
pasajes y pérdida de tiempo; nos produce afectaciones severas a la salud, al no
encontrar los fármacos que nos recetan el médicos en la farmacia de la clínica,
nos tenemos que “aguantar” la dolencia un día más, produciéndonos un grave
daño”.
Dijeron que cuando la dolencia es
mayúscula no tienen más remedio que comprar los medicamentos a precios
elevadísimos en farmacias cercanas al dispensario.
Asimismo lamentaron que los
fármacos que necesitan para curar sus dolencias muchas veces tarden en llegar
hasta una semana, y que debido a lo tardío de la llegada cuando ingieren los
fármacos ya resultan inútiles pues la enfermedad que tienen ya avanzó más.
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