Tepeji del Río. La administración local dio a conocer que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tiene contemplado en 2013 la asignación de un médico para las clínicas de San José Piedra Gorda y La Loma, el cual habrá de atender a tres comunidades.
Cabe resaltar que ambos centros de salud desde que se inauguraron hace cinco y tres años respectivamente no cuentan con un médico de cabecera, de ahí la urgencia de este servicio.
Actualmente los pacientes de las comunidades de Montecillo, La Loma y San José tienen que asistir hasta la cabecera municipal o bien al vecino municipio de Tula para recibir atención médica, lo cual constituye una problemática cuando existe una emergencia.
Entrevistado al respecto el alcalde Fernando Miranda Torres, dijo en entrevista que el pasado 21 de enero se reunió con representantes de la SSH con el objetivo de hacerles saber de la problemática y que le dijeron que está contemplado en este año se asigne un médico de planta para ambas clínicas.
El edil aseveró que cuando su administración entró en funciones la principal queja en las comunidades más apartadas de la cabecera y por ende las de mayor marginación fue precisamente la carencia de servicios médicos cercanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario