viernes, 28 de junio de 2013 | By: Mike Mtz

Boxeadores de Unidad Deportiva urgen entrega de Gimnasio

EL COMPROMISO: USTED


Por: Miguel Ángel Martínez

Tula. Sin inaugurar se encuentra el gimnasio de box y lucha de la unidad deportiva Tula, a más de seis meses de concluida la edificación, situación perjudicial para los deportistas que practican ambas disciplinas, los que se ven impedidos de recibir un entrenamiento de alto rendimiento.

Consultados al respecto estudiantes de la escuela de Box municipal, resaltaron la urgencia que tiene que el gobierno local haga entrega verdaderamente de las instalaciones, para poder acceder a un entrenamiento de calidad, que les permita seguir cosechando triunfos para el municipio y para el estado.

Cabe recordar que desde su fundación, durante el trienio de Rodolfo Paredes Carbajal, y pese a la falta de apoyo (que desde siempre han padecido), la escuela de box ha conseguido para Tula e Hidalgo excelentes resultados, entre los que destacan campeonatos nacionales.

En ese sentido los alumnos, continúan solicitando que se concluya la entrega recepción de las instalaciones deportivas, para representar dignamente al municipio en los campeonatos locales, estatales y nacionales, lo mismo que seguir cosechando triunfos para la localidad.



Entrevistado al respecto, el entrenador de la escuela de box municipal, el boxeador profesional, Julio Vaquero Montoya, dijo que realmente es apremiante que les entreguen el gimnasio, para que sus alumnos logren exponer todo su potencial durante las competencias.

Señaló que el no contar con un espacio de alto rendimiento, los sitúa en una posición de desventaja respecto a sus competidores que si tienen acceso a un gimnasio donde entrenar.

Aludió la reciente baja en el desempeño de algunos de sus pupilos a la falta de un buen entrenamiento, “al día de hoy ni siquiera tenemos un ring donde entrenar, pues el que teníamos lo metieron al gimnasio, y no podemos acceder a él pues lo tienen cerrado”.


Por otro lado, se quejo de que durante el presente temporal de lluvias, algunos días no han podido entrenar, debido a las inclemencias climáticas, “cosa que se solucionaría si abrieran el gimnasio porque es un espacio cerrado donde podemos entrenar perfectamente”.

En cuanto a la causa oficial que le han referido las autoridades municipales para no aperturar las instalaciones, explicó que le dicen que se debe a trámites administrativos, “que pronto serán solucionados, pero hasta ahora nada, me traen vuelta y vuelta”, indicó.

La construcción del gimnasio tuvo una inversión total tripartita de un millón 389 mil 822 pesos; la obra se inició el 1 de octubre de 2012, tuvo que haber concluido en noviembre de ese mismo año, sin embargo por retrasos fue concluida hasta diciembre del año anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario