martes, 13 de agosto de 2013 | By: Mike Mtz

Un muerto y tres detenidos tras enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes

EL COMPROMISO: USTED

Foto Especial
Por: Miguel Ángel Martínez. 

Tula. Un muerto y tres detenidos dejó como saldo un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos delincuentes, registrado la tarde del pasado martes alrededor de las 15 horas, en un predio ubicado en la primera sección de la colonia El Llano.


De acuerdo con un reporte del secretario de Seguridad Pública estatal (SSH), Alfredo Ahedo Mayorga, el enfrentamiento se dio tras recibir un reporte sobre la presencia de siete sujetos armados merodeando en la mencionada zona con la intención de perpetrar un asalto.

Los presuntos maleantes viajaban a bordo de un jetta verde e intentaron huir por un camino de terracería que pasa por la parte trasera de la empresa Transpac, y al no poder darse a la fuga descendieron del auto e iniciaron el tiroteo contra los efectivos municipales.

Luego, cuando los elementos de seguridad repelieron el ataque, tres de los agresores intentaron huir hacía una milpa; siendo en esta acción fallida donde uno de ellos fue herido de bala por un policía para morir instantes después producto de la herida.

El titular de la SSH aseguró en entrevista, que la persona que cayó muerta en el lugar estaba armada, así como las personas que huyeron.

Cabe resaltar que tras el tiroteo, se pudieron observar a decenas de patrullas municipales y estatales, recorriendo el municipio, a fin de localizar el vehículo en que viajaban los agresores, pero hasta el cierre de esta edición los cuerpos policíacos no tuvieron éxito.

Alfredo Ahedo fue cuestionado respecto a la seguridad en el municipio, vulnerada en gran medida a últimas fechas, sobre lo que dijo que se está trabajando en reforzar las medidas de seguridad presentes en Tula y en la región, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila. 

Al margen cabe resaltar que el titular de la SSH, dio una versión alterna a los hechos, donde señaló que el suceso se dio después de que siete personas anexadas en un centro de rehabilitación contra las adicciones se fugaron, y que al perseguirlos fue cuando se produjo el tiroteo, resultando las consecuencias antes señaladas.


Finalmente es oportuno señalar que en la balacera no resultó herido ningún elemento de la policía municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario