miércoles, 1 de febrero de 2012 | By: Mike Mtz

Evacuan jardín de niños ante temor posibilidad de derrumbe

EL COMPROMISO: USTED

Miguel Ángel Martínez. Atitalaquia.- Ayer fueron evacuados un total de 187 alumnos del preescolar Federico Froebel, ante la posibilidad de que las aulas del centro escolar colapsaran, después de que se cuarteara el piso y se escuchara un fuerte estruendo al interior del inmueble; los menores fueron trasladados al Auditorio Municipal, donde minutos después sus tutores los recogieron.
Al respecto la directora del preescolar, Martha Alicia Caltzonzin San Román, explicó que alrededor de las 9:30 horas se escuchó un fuerte estruendo que venía de debajo del suelo, al tiempo de que la loseta de la dirección y de otra aula se agrietaron, por lo que solicitó de inmediato la presencia de elementos de Protección Civil (PC) local.
Dijo que después del incidente giro la instrucción de que los menores fueran evacuados de la institución y para ese momento ya había entablado comunicación con el alcalde Jaime Reyes Galindo, quien le autorizó que los infantes fueran trasladados al auditorio municipal.
A decir de Caltzonzin San Román, no es la primera vez que ocurren cuarteaduras, ya que en diciembre de 2011, en la dirección se produjo un fenómeno similar, lo mismo que en el salón de música; relató que en aquella ocasión personal de PC que se presentó les dijo que el incidente se debió a una acumulación de residuos en el alcantarillado.
Reclamó que en esta ocasión quisieran dar la misma explicación, “es inverosímil” dado que en el inmueble frecuentemente se perciben olores fétidos; rememoró que en una ocasión le explicó el suceso a elementos de PC y que estos refirieron que en efecto el olor que perciben es gas metano, “pero si se mantiene la puerta abierta no representa ningún peligro”.
Hizo hincapié en la posibilidad de que se trate de un viejo ducto de Pemex que pase por debajo del centro escolar, “no sé a ciencia cierta, pero sí existe el temor de que eso pueda ser”. Otra explicación –mencionó- es que la escuela se encuentre situada en una zona pantanosa y por eso constantemente se reacomodan las capas de tierra.
En cualquiera de los dos casos, ya se le pidió asistencia a Protección Civil del estado y a gente especializada que labora en Pemex, a fin de averiguar a ciencia cierta cuál es el problema, y tomar las medidas adecuadas. Adelantó que el colegio permanecerá cerrado hasta que se garantice que la integridad física de los niños no está en riesgo.



  



0 comentarios:

Publicar un comentario