Encabezados por Gabriela Castillo los quejosos recordaron que desde hace tres años padecen de tal problemática y que el gobierno de Rodolfo Paredes Carbajal intentó darle solución a la contingencia, sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos, dado que la obra que se hizo durante su gestión no fue funcional, y le heredó el inconveniente a la nueva administración.
Y explicaron que el jueves 19 de enero asistieron a una audiencia con el ejecutivo local, luego de la cual el edil se comprometió a realizar un recorrido por la zona en cuestión el siguiente sábado, luego –relataron- el edil se echó para atrás y nada más vino el director de Obras Públicas Carlos García, él se comprometió a iniciar los trabajos a la brevedad posible “costaran lo que costaran”.
Sin embargo reclamaron que hasta la fecha no se ha empezado en sí la obra requerida, y poco de lo prometido se cumplió conforme a lo establecido.
Abundaron que García Gonzaga les aseguró que el lunes siguiente iniciaría la obra, pero con la condición de que los trabajadores que mandaran a realizar las labores tendrían que ser ayudados por los colonos, y en este sentido refirieron: nosotros sí cumplimos, pero sólo mandaron a cuatro albañiles que nos quisieron cobrar el material, siendo que le corresponde al gobierno.
Agregaron que otras mentiras que nos dijo el director de obras fueron que nos mandaría una retroexcavadora para emparejar los montículos de tierra que hicieron cuando se construyó el drenaje alterno y que se nos mandaría agua en pipas para regar la terracería de manera provisional en tanto nos pavimentaban las calles, pero hasta ahora no han cumplido.
Expusieron que la problemática ya se hizo del conocimiento de instancias estatales, y en días pasados asistió al lugar la coordinadora regional, Araceli Velázquez Ramírez, la cual fue instruida a ayudar a resolver el problema, sin embargo “la funcionaria asumió una actitud prepotente y se limitó a decir que la obra que pedimos le corresponde 100 por ciento al municipio” subrayaron.
Por último dieron a conocer que la servidora pública les hizo mención de que le tuvieran paciencia al gobierno de Jaime Jacobo Allende, porque este apenas iba empezando, a lo que increparon que si todas las administraciones priístas les mienten cómo van a creerles.
0 comentarios:
Publicar un comentario