EL COMPROMISO: USTED
Miguel Ángel Martínez. Tula.- Si los resultados de la encuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para seleccionar a su candidato a la diputación federal por el V distrito, no favorecen a Abraham Mendoza Zenteno, este instituto político deberá realizar una segunda vuelta, entre el ganador del sondeo de opinión y el mencionado precandidato.
Lo anterior debido a que Mendoza Zenteno, además de registrarse como aspirante del Sol Azteca también lo hizo, por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque así se lo pidieron”.
Así lo hizo saber el propio aspirante durante conferencia de prensa, que aprovechó para dar a conocer su plataforma política de cara a la posible nominación del partido amarillo, sobre la petición de los otros partidos integrantes del Movimiento Progresista, dijo: es un premio a la congruencia, de haber respaldado siempre a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que el ejercicio es una encuesta “indicativa”; se aplicarán 600 cuestionarios vía telefónica a la sociedad en general, donde nuestro partido pretende medir el posicionamiento de los otros cuatro aspirantes además de mí, con el único objetivo de saber quién sería el candidato más competitivo, que le sumaría más votos a nuestro abanderado presidencial.
Entre las principales iniciativas que propondría de llegar a una curul federal se encuentran: ampliar la participación de la población mediante la instauración de plebiscitos “medidores de la voluntad ciudadana”; sancionar a los servidores públicos a los que se les comprueben actos de corrupción; regular los salarios de funcionarios; obligar a las grandes empresas particulares a pagar impuestos.
Un segundo grupo en el que obligatoriamente las paraestatales como CFE y Pemex se vean forzadas a aprovechar la infraestructura con la que ya cuentan, con la finalidad de explotar las bondades industriales del país, para fomentar la soberanía energética, que a su vez generaría empleos bien remunerados.
Por otro lado impulsar iniciativas de apoyo al campo y que favorezcan la recuperación de nuestra soberanía alimentaria, pues es una vergüenza que siendo un país que anteriormente era potencia exportadora de granos, en la actualidad, después de años de malas administraciones priistas y panistas tengamos que importar de otros países que anteriormente no figuraban.
Asimismo hacer un exhorto a la cámara de diputados a aprobar una ley en donde la federación obligatoriamente le invierta a la infraestructura educativa y de salud; a apoyos sociales como la pensión para adultos mayores, el seguro de desempleo y seguridad social para todos, “sin necesidad de lucrar con las carencias de la sociedad como lo hacen otros partidos”.
Llamó a la sociedad a iniciar un verdadero cambio, de la mano del candidato de todas las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien mediante su movimiento Progresista, está propiciando una trasformación del país.
A pregunta expresa sobre la presunta imposición de José Antonio Rojo como candidato priista a la diputación federal, señaló “es un hecho lamentable, pero de alguna manera se veía venir, son los mismos de siempre, las mismas prácticas que privilegian los intereses de partido, de grupo y personales sobre las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente afirmó que otro escenario para definir al candidato a la diputación sería que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidiera, “esta sería la última alternativa, pero apelo a que podamos dialogar con nuestros otros compañeros y sacar un candidato de unidad”.