Por: Miguel Ángel Martínez.
Atotonilco. Luego de que unas semanas atrás se dictó sentencia contra del ex conciliador municipal Johan Sebastián Hernández, por presuntos nexos con el crimen organizado, el gobierno local de Edgar Reyes Martínez, esperará dos meses para dar por separado definitivamente al ex funcionario.
Lo anterior, pues se pretende respetar el plazo de las investigaciones correspondientes, en tanto Mauricio Rafael León Márquez, continuará
ostentando el cargo de manera provisional , para que sea con base a los resultados que se decida si se nombra al reemplazo temporal como definitivo.
En entrevista el edil abundó que hasta ahora las autoridades judiciales no han notificado de forma oficial a la
administración sobre el auto de formal prisión dictado contra Johan Hernández.
Asimismo dijo desconocer cuál sea el status judicial que tienen los dos policías municipales que fueron detenidos junto al ex juez conciliador, "sin embargo, las vacantes de ambos oficiales ya fueron ocupadas", puntualizó el alcalde.
Pero explicó que mantendrán las garantías de los ex oficiales como trabajadores para ellos, a fin de
resolver su situación laboral de manera correcta una vez que quede resuelta su situación legal.
Por otro lado el Ejecutivo local aseveró que los efectivos de la policía municipal son sometidos periódicamente a exámenes de control y confianza, "pero hasta ahora sólo hemos detectado problemas físicos y de salud, sin embargo no puedo revelar más por instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH)".
0 comentarios:
Publicar un comentario