lunes, 8 de julio de 2013 | By: Mike Mtz

Agradecimiento y quejas de ex candidatos a diputación local de los distritos IV y V

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Distritos Tula / Tepeji. Agradecimientos y reclamos de los candidatos ganadores y perdedores en los comicios del pasado 7 de julio para renovar el Congreso local, imperaron luego de conocerse los resultados oficiales en los comicios del pasado domingo.

Por separado, los triunfadores de los distritos locales IV y V, con cabecera en Tula y Tepeji, Gadoth Tapia y Rosalío Santana, respectivamente, agradecieron a sus simpatizantes el haberles brindado la posibilidad de representarlos en la próxima legislatura del Congreso.

En el primero de los casos, el ahora diputado electo, se comprometió a que a la brevedad posible recorrerá nuevamente los cuatro municipios que integran el Distrito IV, tanto para agradecer a los votantes como para reiterar sus compromisos de campaña.

En tanto que en Tepeji, el aspirante vencedor, se pronunció por realizar un análisis del panorama que llevo a su distrito a tener la más baja participación de los 18 distritos del estado, “debemos analizar y saber que tenemos que recuperar la confianza de la gente”.

Referente a las quejas post electorales, se tuvo las denuncias de presuntos delitos electorales por parte de los candidatos Luciano Cornejo Barrera y Fernando Flores Pérez, del PRD y Nueva Alianza, los que acusaron prácticas anómalas durante el proceso.

El ex candidato perredista, culpó al secretario de gobierno Fernando Moctezuma Pereda, de estar detrás de la campaña negra en su contra, y en general por su intromisión y la del gobierno del estado durante todo el proceso electoral.  

Decepcionado por el resultado, “pues esperaba uno diferente”, recordó que de cualquier forma arribará al Congreso, por la vía plurinominal, y que desde ahí tendrá posibilidad de presentar propuestas y puntos de acuerdo que se transformarán en leyes.

El neoaliancista Fernando Flores Pérez, por su parte denunció la práctica indiscriminada del clientelismo, además de una campaña negra en contra de su persona y su partido, “hubo una compra de votos indiscriminada, y campañas de desprestigio contra mi partido”.

En cuanto a la reciente pérdida de la nominación plurinominal que tuvo hasta hace unos días dijo que cada instituto político tiene sus dinámicas y acuerdos, “más no hay conflicto por eso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario