lunes, 13 de enero de 2014 | By: Mike Mtz

Alcalde prevé que no haya castigo contra funcionaria presuntamente defraudadora

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez. 


Tula. “Mientras no haya queja o denuncia ante Contraloría nosotros estamos imposibilitados de sancionar”, expresó el alcalde Jaime Allende González, en relación con una Fernanda Nava (trabajadora del municipio) que presuntamente defraudó con 20 mil pesos a inversionistas de la empresa Telcel en diciembre pasado.


Cabe recordar que los representantes de la firma de telefonía celular pretendieron instalar el pasado 21 de diciembre una expoferia Telcel frente al Teatro al Aire Libre municipal, pero el permiso les fue negado por la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía.

Lo anterior, (justificó la autoridad), con el argumento de que no se montarían exposiciones en el jardín Constitución durante el último mes del año para no perjudicar a los locatarios del primer cuadro de la ciudad y en general la actividad económica del comercio tulense.

Y ante la negativa de autorización por parte de Reglamentos, Fernanda Nava, (hija del regidor Julián Nava Silva, ex presidente del Comité municipal del PRI); se entrevistó con Allende González, logrando que éste le autorizara y condonara el permiso.

Sin embargo, la autorización para la expo extendida por Reglamentos a instrucción del jefe del Ejecutivo local, daba consentimiento de instalarla en la plaza del Nacionalismo (frente a presidencia), cosa que no aceptaron los empresarios por lo que perdieron su oportunidad de montar la muestra.

Esto aunque supuestamente, la servidora pública habría cobrado la cantidad de 20 mil pesos a los empresarios de Telcel a cambio de garantizar que su expo se instalría en el jardín municipal. 

Llama la atención entonces, que el edil descartó que por sí sólo el presunto hecho de deshonestidad 
efectuado por la empleada de presidencia, pudiera ser motivo de sanciones y reiteró que debe de existir queja porque a ellos no les consta ni participaron en la acción.

Por otro lado, en entrevista, el edil deslindó tajantemente a la alcaldía de este asunto, al mencionar que en todo momento fue un hecho llevado a cabo entre particulares, donde él ni su administración tuvieron que ver.

“Esta es una cuestión que se manejó entre una empresa y una sola persona, nada que ver nosotros como gestión y repito la presidencia está totalmente desligada de la empresa y la persona que tuvo la intención de poner esta expo en el jardín Constitución el mes pasado”.


Es de mencionar que se sabe que la empresa afectada (Smit Celular) cuyas instalaciones están asentadas en el Distrito Federal (DF), tuvieron la intención de denunciar a la multicitada funcionaria, pero se desconoce si procedieron legalmente contra su persona. 

Igualmente descartó que la imagen de la administración municipal se vea perjudicada "pues no se tuvo nada qué ver en el asunto".


0 comentarios:

Publicar un comentario