domingo, 16 de junio de 2013 | By: Mike Mtz

Reconoce Turismo nula funcionalidad de Andador Turístico Quetzaicóatl

EL COMPROMISO: USTED

Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. “No es funcional el andador Turístico Quetzalcóatl”, admitió en entrevista el director de Turismo municipal, Fernando Alfonso Ávila Hernández, lo anterior –dijo- se debe ante la falta de un mecanismo que funcione como detonador del mismo.
Dijo que la disfuncionalidad del andador turístico se debe a que cuando el proyecto tuvo origen, (durante la administración del ex gobernador Miguel Osorio Chong), no se pensó en incluir en el proyecto atractivos ancla en el corredor.

“A la fecha no existe ningún elemento que funja como ancla para detonar todo el potencial del pasaje que conecta a la zona arqueológica con al primer cuadro de la ciudad; la anterior gestión estatal no creó dispositivos para llevar al turismo al centro del municipio”.

En entrevista el funcionario señaló que para revertir esta situación, necesita implementarse un proyecto de tipo comercial y mercadológico, “pues de nada sirve la obra pública que se tiene, si no se toman en cuenta estos factores, necesarios para hacer funcional al proyecto”.
Otro factor necesario para tal efecto, -dijo- es realizar la promoción adecuada del corredor para que el visitante pueda conocerlo como un atractivo más, de hecho aseveró que se está trabajando arduamente con la dirección de Desarrollo Económico para detonar la obra.

El servidor público aseguró que de momento se está trabajando en dos vertientes “desde la económica le estamos apostando a aperturar una serie de negocios ancla, y desde la turística pretendemos instalar mamparas donde se monten exposiciones fotográficas y de pintura”.
Puntualizó que los negocios a instalarse pudieran ser restaurantes, cafés e incluso bares, pues no deben cerrar ninguna posibilidad; “en las ciudades turísticas funcionan bien, estamos abiertos a un turismo moderno, si queremos crecer no podemos descartar nada.

Por último sostuvo que el cierre del acceso peatonal a la zona arqueológica Tula, le pegó mucho al turismo local, pero que ya se está en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para aperturarla nuevamente, “van muy avanzadas; en breve tendremos noticias”
.


0 comentarios:

Publicar un comentario