domingo, 30 de junio de 2013 | By: Mike Mtz

Pobladores urgen repavimentación hidráulica de la Tula - San Andrés

EL COMPROMISO: USTED


Por: Miguel Ángel Martínez.  


Tula. Ante el gran deterioro que presenta la cinta asfáltica de la carretera Tula – Nantzha, pobladores, -que optaron omitir sus generales-, de las comunidades de El Huerto, Nantzha y San Andrés, urgieron la pronta reconstrucción con pavimento hidráulico de la vialidad.

Y es que refirieron que la pista asfáltica, (con más de 25 años de antigüedad), actualmente está en deplorables condiciones, y que en algunos puntos es incluso intransitable debido a que se le ha dado escaso mantenimiento durante los años que ha estado en funcionamiento.

Situación que agrava cada temporal de lluvias, -como el presente-, pues las precipitaciones pluviales, levantan el asfalto que ha sido repuesto años atrás, haciendo los baches más grandes y profundos, causándole daños mayúsculos a los automóviles que por ahí circulan.

“Nuestros autos sufren constantes descomposturas, de la suspensión y de los amortiguadores por tanto bache que tenemos que pasar, algunas partes de la vialidad ya son intransitables, al esquivar un bache te encuentras con otros dos” acusaron los pobladores

Para atender la problemática, la asamblea municipal, autorizó, recursos por 70 millones de pesos, para la pavimentación hidráulica de las carreteras Tula - San Andrés, Michimaloya-Tepetitlán, Michimaloya-San Miguel de las Piedras, sin embargo, al día de hoy no se ha iniciado ninguna de ellas.

Lo anterior, pese a que el alcalde Jaime Allende González, en aquella ocasión presionó a la asamblea municipal para que ésta firmara un convenio con la compañía Estate & Equity SA de CV y Soform, argumentando que si no accedían a la firma los recursos se perderían.

Cuestionado recientemente al respecto, Allende González, aseguró que continúa dando seguimiento a los recursos ofrecidos por Soform, para que la demarcación sea beneficiada con un sinnúmero de obras, “y no sólo con eso, también nos otorgarán 9 millones de pesos para renovar los equipos de cómputo de la alcaldía”.
Para la pavimentación hidráulica de la Tula-San Andrés, en su momento se dijo que se invertirían 6 millones 496 mil 691 pesos con 28 centavos, para cubrir una superficie de 10 mil metros cuadrados, correspondientes al tramo carretero del kilómetro 0.000 al 1.250.

0 comentarios:

Publicar un comentario