lunes, 17 de junio de 2013 | By: Mike Mtz

Diputado federal gestionará que Pemex dote de agua a la UHP

EL COMPROMISO: USTED


Por: Miguel Ángel Martínez.

Tula. Vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), dejarán de sufrir desabasto de agua, si Petróleos Mexicanos accede a dotar de agua a la comunidad de Bomintzhá, a cambio de que el municipio dote del vital líquido a la ciudadanía avecindada en esa colonia. 

Así lo asevero en entrevista el diputado federal por el V distrito, José Antonio Rojo, quien dijo que de esta manera ambos conjuntos poblacionales resultarían ampliamente beneficiados, pues actualmente ambas localidades sufren de amplios periodos de desabasto.
El primero como consecuencia de la irregularidad en los niveles de agua de los pozos con que Pemex suministra del líquido a los habitantes de la UHP, el otro debido a que los pozos que ha perforado el municipio para dotar de agua a Bomintzhá están contaminados con metales pesados.

El legislador federal confió en que haya disposición de ambas partes para que se pueda dar este beneficio mutuo, en el que personalmente intervendría como gestor y mediador entre autoridades municipales y de la paraestatal.

Actualmente el suministro de agua en la UHP se da de manera gratuita, pero que sus habitantes estarían dispuestos a pagar por la prestación, a cambio de obtener regularidad en el servicio.

Hecho que fue confirmado por José Antonio Rojo, "la ciudadanía estaría dispuesta a pagar por la prestación a fin de no seguir padeciendo la falta de agua por amplios periodos de tiempo que incluso son hasta de dos meses".

La falta de liquido en la UHP se llega a dar por lapsos de hasta tres meses, mientras que la comunidad de Bomintzhá la problemática se vive desde hace por lo menos una década.
Se tiene conocimiento de que el hecho de que el gobierno local no dote de agua potable a Pemex se debe a que cuando se inauguró el conjunto habitacional, (hace más de 30 años), el municipio no recepcionó el fraccionamiento, debido a complicaciones administrativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario