miércoles, 23 de noviembre de 2011 | By: Mike Mtz

Se incrementan asaltos en transporte público; usuarios exigen seguridad

EL COMPROMISO: USTED


Miguel Ángel Martínez. Atotonilco de Tula.- Los asaltos a mano armada en camiones de la línea Autotransportes Valle del Mezquital que corren de Tula de Allende a la ciudad de México y del Distrito Federal a Progreso de Obregón, así como en dirección opuesta han incrementado alarmantemente en los últimos meses, así lo denuncian decenas de usuarios del transporte público.
De acuerdo a declaraciones de los usuarios los robos ocurren a partir de las siete de la noche “cuando ya está oscuro”, y que el sitio predilecto de los asaltantes se encuentra después de la caseta a la altura de Santa Teresa o Coyotepec, en el estado de México.
Por lo que urgieron al gobernador Francisco Olvera a intervenir como mediador con autoridades de la vecina entidad para que estas incrementen la vigilancia en el citado punto, para así acabar con los despojos de que son víctimas los ciudadanos hidalguenses; de continuar de esta manera la situación algún día va a ocurrir una desgracia, apuntaron.
Así mismo los usuarios hicieron un llamado a las empresas Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) y LUSA, quienes cubren estas rutas a contratar elementos de seguridad privada o a implementar otras acciones que garanticen la seguridad de los pasajeros.
Entre las acciones sugeridas por los usuarios destaca la petición de eliminar las paradas dentro de la zona de Coyotepec y Conejos en Atotonilco de Tula (ya en terrenos de Hidalgo), para mermar el índice de asaltos; esta estrategia ya se utilizó hace un par de años, y funcionó dijo un pasajero.

0 comentarios:

Publicar un comentario