Miguel Ángel Martínez
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhbzrGlOK1sT9CU1ZY4okeZBw4GE8UDSoguDDGq33nYtwqGjUzYjXKOYeG4d88chyphenhyphen83g4dM_oce9KkEgb4j7uDiBdNhCq1PGmhY_w4S3KZjJ-0MLsqMcrzF07zo5MX5HuBcvAUci0pjig-H/s320/WhatsApp+Image+2017-12-08+at+15.59.02.jpeg)
Pese a ello, y en entrevista el alcalde Gadoth Tapia Benítez aseguró que no se tiene previsto despedir a ningún agente de seguridad municipal, aunque no hayan pasado las pruebas de confianza.
En torno a ello abundó que antes de pensar en separar a algún elemento se buscarán alternativas para mantenerlos, sobre todo porque el esquema federal en seguridad pública trae cambios a partir de que entró en funciones el nuevo gobierno el primero de diciembre pasado.
Aún así, en encuentro con los medios de comunicación aseguró que se tienen presupuestados 3 millones de pesos para los posibles finiquitos que pudiera haber, pero insistió en que de momento los ceses no se tienen contemplados.
Sostuvo que la reprobación de policías no es un aspecto exclusivo de Tula sino que es generalizado en toda la República, por lo que se echará mano de algunas alternativas para mantener al mayor número de elementos posible.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSHNpb-CywgBEGzvXikeosIDZ9pu6pgbYXrfW0zkN28oMArLNZA9OAcbhv8PyqRpwMYp2ByDjwlKQzs2nftACydOZdmtT1dMR4bCe308-PdNtdvhfAZuruPWzF6mdsIJxDMYQoFZUdZ6P1/s320/policia+Tula+-+1.jpg)
Por último invariablemente comentó que se esperará a ver cómo están las nuevas líneas de acción en seguridad pública para que se tomen las mejores decisiones.
Cabe resaltar que la Secretaría arrastraba un déficit de uniformados desde hace dos administraciones y que fue hasta el periodo gubernamental que el stock de agentes logró completarse.